viernes, 2 de octubre de 2009

SAHARA BIKE RACE 2010

II Carrera Solidaria
26 de marzo - 4 de abril 2010



Por segundo año consecutivo la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes de la RASD organizan el "Sahara Bike Race", un evento sociodeportivo y solidario que pretende dar visibilidad y denunciar el Muro construido por Marruecos en la década de los '80 y que divide el Sahara Occidental ocupado de los Territorios Liberados por el Frente Polisario.

Del 26 de Marzo al 4 de abril 2010 los participantes al II Sahara Bike Race recorrerán una distancia de 350 km en pleno desierto del Sahara Occidental, en un trayecto que irá paralelo al Muro de la Vergüenza. Durante esta semana podrán conocer y compartir la compleja vida de los saharauis en los campamentos de refugiados, vivir en sus jaimas y comprender la situación de este pueblo que a pesar de las adversidades nunca pierde su capacidad de contagiar optimismo y esperanza.


EL VIAJE

La caravana de ciclistas partirá de Sevilla en vuelo charter de la compañía Air Algerie y llegará a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, concretamente a la wilaya de El Aaiún. La salida tendrá lugar el 26 de marzo de 2010, en horario nocturno desde el aeropuerto de Sevilla, y el regreso, el 4 de Abril.


EL RECORRIDO


La salida se realizará desde la wilaya de El Aaiún, en los campamentos de refugiados de Tinduf, y el destino será Tifariti (en los Territorios Liberados), en etapas de entre 30 y 50 km diarios. A la vez, habrá visitas culturales, recibimiento por parte de las autoridades saharauis, tiempo de compras en el zoco de Smara, y al final del trayecto, en las zonas liberadas, encuentro con los beduinos en el corazón del desierto y recorrido por el Parque Arqueológico de Erqueyez.


EL ITINERARIO

Viernes 26 (Tarde): Salida desde el aeropuerto de Sevilla

Sábado 27 (Tarde): 1ª etapa: El Aaiún - Smara (Pincha para ver los detalles del recorrido por los campamentos de refugiados de Tinduf)

Domingo 28: 2ª etapa Smara - Bir Lehlu

Lunes 29 a 1 de abril: 3ª a 5ª etapa Muro - Tifariti

Viernes 2: Visita al Parque Arqueológico de "Erqueyez" y ARTifariti (Pincha para conocerlos en detalle)

Sábado 3: Regreso a Rabuni en 4x4. Tarde libre en los campamentos de refugiados saharauis. Salida para el aeropuerto de Tindouf a las 23 h.

Domingo 4: Llegada a Sevilla a las 8 de la mañana


PRECIO

900€ (dependiendo del coste del vuelo, estimamos este precio máximo) e incluyen:

-Vuelo charter Sevilla-Tinduf (ida y vuelta)
-Traslados de participantes.
-Transporte de la bicicleta.
-Pensión completa durante el viaje.
-Vehículos de apoyo y seguimiento.
-Equipo de Organización.
-Caja viaje transporte bicicleta.
-Mecánico.
-Servicio Médico en Carrera.
-Dossier Informativo.
-Camiseta oficial del Raid.
-Seguro de Viaje.
-Visado.


EL MURO

El muro de arena al que irá en paralelo el recorrido mide más de dos mil kilómetros y separa los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos de la zona liberada por el Frente Polisario. Cerca del muro está la meta de este Raid, Tifariti, escenario de grandes batallas entre ambos ejércitos hasta que quedó en manos del Polisario.
El Gobierno Saharaui está desarrollando algunas acciones para convertir la simbólica Tifariti en la capital del Sáhara Liberado. Ha edificado un hospital y una escuela, construye el Parlamento y el Barrio de la Solidaridad. Es un hermoso paisaje de desierto, pequeñas colinas, rocas sueltas de impresionantes formas y tamaños y un suelo cubierto de flores y trufas en época de lluvias. En el pasado fue una sabana africana de la que queda huella en las pinturas rupestres conservadas en el Parque Arqueológico de Erqueyez.


Contacto para información e inscripciones:
movilizacion@saharasevilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario