domingo, 10 de marzo de 2013

APLAZADO EL IV SAHARA BIKE RACE

 

El Sahara Bike Race 2013, la marcha reivindicativa y deportiva que se iba a celebrar a finales de este mes se aplaza hasta nuevo aviso.
Esta marcha que iba a celebrar su cuarta edición estaba siendo organizada por un grupo de gasteiztarras concienciados con la situación del pueblo saharaui.
El motivo del aplazamiento es que el gobierno de Argelia no ha concedido el permiso para el vuelo charter de este evento.
Desde la organización agradecemos a todos los medios que se han interesado por esta iniciativa cuyo fin es romper el muro de olvido y silencio sobre el conflicto del Sáhara Occidental y disfrutar de la hospitalidad del pueblo saharaui, vivir en sus jaimas y compartir su cultura.
Esperamos poder tener en un futuro buenas noticias para seguir con nuestro cometido.
Eskerrik asko

2 comentarios:

  1. Reyes de Castilla, siendo el Papa Clemente VI quien a favor de aquellos nombrara al Infante Don Luis de la Cerda monarca del "Reino de las Islas Canarias" o Principado de la Fortuna en 1355. Desde antes de esta fecha ya se venía usando el desierto (Sin Almas) por parte de reinos de Iberia. No había población por lo que NO HUBO COLONIALISMO. Sahara español

    ResponderEliminar
  2. Al primer comentarista le recordaría q el Tribunal de La Haya dictó en 1975 q el entonces Sáhara español no había sido "terra nullius", o sea, Q SÍ TENÍA POBLACIÓN CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES, POR LO TANTO SÍ HUBO COLONIALISMO.

    ResponderEliminar